, ,

Marines Ciudad Lectora, cumple ahora un año

Ha sido un año de trabajo e ilusión con la mirada puesta en el fomento de la lectura  con actividades dirigidas a todos los sectores de la población, tratando de coordinar las actividades que ya se venían haciendo en el municipio e impulsando otras nuevas.

El encuentro de clubs de lectura en Camp de Túria con las escritoras Carmen Amoraga y Amparo Tórtola en el mes de Junio de 2018, fue la primera actividad de esta nueva etapa.

La presentación del proyecto: “Libros de Cajón” en el primer encuentro de ciudades lectoras en el mes de octubre y el premio recibido en dotación económica para la compra  de libros, ha supuesto una de las mayores inversiones de libros de la Agencia de lectura. Este proyecto suponía  la implantación progresiva de diferentes “cajones de libros” para que los vecinos puedan intercambiar libros o simplemente cogerlos, por todo el municipio.

Los cuentos e historias también han llenado las tardes y noches de la biblioteca con los cuentacuentos en inglés y la Noche del cuento, actividades organizadas para diferentes edades de niños. La noche del cuento, completará este mes de abril la primera ronda por edades.

Marines pudo disfrutar de un otoño cultural con la celebración en Noviembre del proyecto intermunicipal  comarcal e intercomarcal: Marató de lectura, y en el mes de Diciembre en el Teatro Municipal, acogió la final de los concursos de dicho proyecto: microrelatos, bookface, haikubook.

En estos momentos se halla inmersa en tres proyectos nuevos: EL reto lector, cada mes un reto, el I certamen del proyecto de VIVA VEU, lectura en voz alta con los alumnos del CEIP CASTILLO DEL REAL y el primer concurso de ilustración de poemas, dentro del proyecto poesía en la calle, cuya final tendrá lugar el día 23 de Abril.

En definitiva, este año la importancia de la  lectura y de los libros se ha puesto de manifiesto en le Marines.