, ,

Verano, tiempo de lectura

Un Club de lectura estival para los más jóvenes

Una actividad del Consejo Lector de Utiel ciudad lectora y las Concejalías de Educación y Cultura del ayuntamiento de Utiel. Un buen plan para el verano… Libros y piscina…En el polideportivo de Utiel. y en las piscinas de Los Corrales y Las Cuevas. Muy buena iniciativa. Somos ciudad lectora!!
Desde las Concejalías de Educación y Cultura,en  colaboración con el Consejo Lector de “Utiel Ciudad Lectora” se ha promovido la creación del Club de Lectura Estival dirigido a todos los niños del municipio que durante el verano quieran disfrutar de las piscinas al tiempo que se adentran en el hábito de la lectura.
Durante un día a la semana, en el Club de Lectura, los monitores comentarán con los más pequeños, varios libros recomendados por los centros educativos dependiendo de la edad de los participantes. De este modo, se pretende fomentar la lectura y la comprensión lectora con la puesta en común de los textos aconsejados desde los centros docentes.
Esta actividad se desarrollará en las piscinas del Polideportivo Muncipal, una vez haya terminado el horario de baño, para que a los más pequeños les resulte mucho más atractivo este club lector que compagina diversión y lectura en un entrono veraniego como son las piscinas municipales que se abren durante el período estival.
Club de Lectura en Las Cuevas y Los Corrales
Esta iniciativa ocio cultural que se llevará a cabo en Utiel, también se hará extensible a las aldeas de Las Cuevas y Los Corrales en las mismas insatalaciones de las piscinas municipales  con el objetivo de atraer al público más joven.
Mariano López Marín. Miembro del Consejo Lector de Utiel ciudad Lectora.