, ,

Aldelean. La bibloteca itinerante

Inaugurada y en funcionamiento al primera biblioteca ambulente del proyecto ALDELEAN en la aldea de Torre de Utiel

El pasado viernes 13 de julio se inauguró  en la Torre de Utiel la primera biblioteca ambulante del proyecto ALDELEAN  que desde UTIEL CIUDAD LECTORA  se está llevando a cabo para acercar la lectura a las aldeas utielanas.

Aldelean es un proyecto impulsado por del Consejo de Lectura de Utiel y del Ayuntamiento de Utiel que pretende acercar los libros y la lectura a las aldeas de Utiel. El viernes 13 de julio se inauguró el punto de lectura y préstamo de La Torre,situado en su centro social, al frente del cual va a estar una grandísima lectora, asisitiendo a la inauguacion el alcalde  de Utiel Fernando Benllire Garcia, la concejala de Cultura Paula Roda y el concejal de educación Pablo Espallardó.
Los libros estan inventariados  y preparados para el prestamo, labor de la que se ha encargado la bibliotecaria de la biblioteca municipal de Utiel Milagros Bargues que ha hecho un gran trabajo previo.

El anagrama del Proyecto ALDELEAN es obra del afamado pintor residente en las Cuevas de Utiel Cesar Vall al que damos las gracias desde el proyecto UTIEL CIUDAD LECTORA.
En octubre se ampliará el proyecto a las otras aldeas utielanas.

El alcalde de Utiel,los concejales de educación y cultura del ayuntamiento utielano, el alclade Pedáneo de la Torre  y la encargada del punto de lectura y préstamos de la  Torre de Utiel el viernes 13 de julio día de la inauguración.
 
       Esperando la inauguración del punto de lectura y préstamo en  el centro  social de
 la Torre de Utiel.

 

Viendo los libros de la biblioteca de la Torre ubicada en su centro social.
 
Según nos informan desde este punto de lectura  de  la Torre de Utiel  el exito es total habiendose relalizado  ya muchos préstamos tanto a niños y jóvenes como a mayores.
Mariano López Marín
Miembro del Consejo Lector del Proyecto Utiel ciudad lectora